BLOG INDEPENDIENTE Y LIBRE

Cómo Hacer Pizza con pan prehecho rapido y elicioso

Empecé a prepara un tipo de pizza que inventé hace mucho tiempo, basada en una idea simple. Esta pizza tiene ingredientes muy modestos, y su valor es el doble, ya sea a nivel de estética o de delicioso sabor.

GASTRONOMIA/SALUD

Mostafa Raoud

6/15/20252 min read

Por: Mostafa Raoud

Ayer preparé un tipo de pizza que inventé hace mucho tiempo, basada en una idea simple.

Esta pizza tiene ingredientes muy modestos, y su valor es el doble, ya sea a nivel de estética o de delicioso sabor.

A través de mi página de artes culinarias, pensé en hacer circular un artículo al respecto para que los amantes de la cocina o cualquier persona que quiera prepararla pueda beneficiarse de ella en el momento justo en que haya necesidad de degustar esta pizza, sin mucho esfuerzo, como se requiere en otros tipos de pizza italiana.

La pizza en la que tuve el honor de inspirarme, no tiene nada que ver con la pizza italiana, y su idea simple fue dictada por las circunstancias en las que un día, como ayer, no tenía las capacidades para preparar una comida sustanciosa, con ingredientes caros, ni tampoco, mi tiempo me permitía dedicarme a cocinar alimentos que saciaran mi apetito en ese momento.

Así que me inspiró la idea de preparar pizza a partir de pan ya hecho que compré en cualquier panadería cercana, en lugar de preparar masa de pizza que requiere esfuerzo y mucho tiempo.

Después de eso, la salsa se coloca bien apretada en cada mitad del pan de molde, al que se le agregan trozos de tomates pequeños (cherry), trozos de queso mozzarella, aceitunas negras picadas y algunas hojas de albahaca, y luego se coloca en el horno a cocer a fuego fuerte (180 grados) hasta que madure y se coloque en un plato bonito para que su belleza vaya paralelamente con la estética del plato, y antes de degustarlo hay que poner un poco tomillo silvestre (orégano) y aceite de oliva.

Preparar la salsa antes de cortar el pan por la mitad

Antes de cortar el pan por la mitad, preparé la salsa con tres dientes de ajo, una cebolla pequeña, dos tomates pequeños picados, o se pueden rebanar y pelar después, tres hojas de albahaca, y un poco de azúcar, le añadí un poco de pasta de salsa, un poco de aceite de oliva, tomillo silvestre (orégano), pimienta, jengibre, comino, una pizca de pimiento picante, sal al gusto y dos cucharadas de aceite de oliva, todos estos ingredientes se preparan en una sartén hasta que la salsa esté madura.

Preparar pizza en menos de un cuarto de hora

Preparar esta pizza me llevó menos de un cuarto de hora y la comí acompañada con una ensalada muy sencilla compuesta por lechuga, tomate, cebolla, pepino, perejil y un poco de aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.

La comida fue muy suficiente, y la pizza, a pesar de la velocidad de su preparación, estaba deliciosa en sabor y hermosa en forma, y la fotografié para adjuntar sus imágenes a este mini artículo, que espero que beneficie a todos, especialmente aquellas personas que no tienen mucho potencial ni el tiempo suficiente para dedicarse a preparar comidas que se les pueden antojar en un momento u otro.

Cómo Hacer Pizza con pan prehecho rapido y elicioso